Coopeuch y Getxerpa presentan Ahorrando y Salud Financiera para ayudar a sus socios a gestionar sus finanzas personales

getxerpa y coopeuch ahorrando

La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch y la fintech chilena Getxerpa presentaron la herramienta Salud Financiera y la funcionalidad Ahorrando, que permitirá a los socios de la cooperativa poder gestionar sus finanzas personales.

Salud Financiera, que es parte de la plataforma web de educación financiera Coopeuch Educa, es una herramienta gratuita que asesora y acompaña a los socios de la cooperativa con cuesta vista Coopeuch, a través de recomendaciones y análisis impulsados por machine learning, para que puedan, entre otras cosas, definir un presupuesto, controlar gastos y ahorrar, de manera que puedan alcanzar sus metas.

Mientras que “Ahorrando” es una innovadora funcionalidad digital, que ayudará a los socios de Coopeuch potenciar el ahorro de manera sencilla y entretenida y en simples pasos, de manera automática y cercana, por medio de metas y reglas de ahorro relacionadas a sus gustos y estilo de vida, con asesoramiento para cumplir los objetivos que defina.

Header Ahorrando CoopeuchImagen de página web Coopeuch

“En Coopeuch, como parte de nuestra identidad cooperativa, siempre hemos generado inclusión y educación financiera en Chile. Y estas herramientas diferenciadoras, como Salud Financiera y Ahorrando, que hemos presentado recientemente, refuerzan ese propósito. En Coopeuch seguiremos relevando el cuidado de las finanzas personales y continuaremos con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros socios y sus familias”, destaca el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Coopeuch para lanzar Salud Financiera y Ahorrando, herramientas que estamos seguros ayudará a sus socios a mejorar su salud financiera. Esta alianza comenzó con pruebas piloto, donde obtuvimos resultados súper positivos, demostrando que los socios de Coopeuch están interesados en tener más herramientas y acompañamiento para alcanzar sus objetivos financieros”, comenta Mijael Feldman, CEO de Getxerpa.

Salud Financiera y Ahorrando es el resultado de una colaboración estratégica entre Coopeuch y Getxerpa para proporcionar a socios de la cooperativa servicios innovadores y cercanos que los ayuden a alcanzar un mayor progreso.

Acerca de Coopeuch

Coopeuch es una cooperativa de ahorro y crédito con 56 años de historia que actualmente atiende a más de 1.100.000 socios en todo Chile, promoviendo fuertemente la inclusión financiera para mejorar la calidad de vida de sus socios y sus familias. 

Acerca de Getxerpa

Getxerpa es una fintech chilena que ayuda a las instituciones financieras a aumentar el uso de sus productos y servicios a través del enriquecimiento de transacciones impulsado por modelos de aprendizaje automáticos, herramientas PFM para mejorar su salud financiera y estrategias de personalización de ofertas y recomendaciones.

 

 

Agenda una demo para conocer en detalle nuestra solución de Ahorro Automático para incrementar la captación sin subir las tasas.

Suscríbete