Xerpa colabora con Tenpo para enriquecer las transacciones de sus más de 2 millones de clientes.

En Xerpa nos integramos con Tenpo, la cuenta digital más grande de Chile, para ayudar a sus más de 2 millones de clientes a mejorar la gestión de su dinero a través del enriquecimiento de transacciones. Cada vez que sus clientes hagan una compra con sus tarjetas Tenpo, podrán ver sus glosas enriquecidas con el nombre y el logo del comercio, para así mejorar su experiencia digital y evitar sorpresas por glosas que no reconocen. Además, el gigante fintech cuenta con data limpia para conocer mejor a sus clientes y guiarlos en sus necesidades financieras.

Acerca de Tenpo

Tenpo es una aplicación financiera líder en Chile con más de 2 millones de clientes, ayudando a manejar su dinero y realizar diversos tipos de transacciones de manera fácil, rápida y segura. Entre sus productos destacan una cuenta digital con tarjetas de débito y su recientemente lanzada tarjeta de crédito, además de ofrecer transferencias, envíos de dinero al extranjero, inversiones y recargas, entre otros.

La empresa es parte del grupo financiero Credicorp, grupo que además ha fundado otras empresas financieras digitales como Culqi; Payment facilitator, Wally; Digital POS en Perú, Tyba; Digital Investments en Colombia, Samishop en Chile y Perú, y Ecommerce Solutions en Perú.

¿Qué es enriquecer una transacción?

Con el crecimiento que ha tenido la industria de procesamiento y emisión de medios pagos en la región, los clientes tienen cada vez más alternativas para realizar sus compras, haciendo que sus cartolas de movimientos sean cada vez más difíciles de entender. Esto provoca malas experiencias y un creciente número de reclamos por cargos no reconocidos.

Enriquecimiento de Transacciones es el proceso a través del cuál se limpia, estandariza y agrega información relevante a una transacción con el fin de entregar mejores experiencias a los clientes, al mismo tiempo de facilitar el uso de la data para conocer mejor a los clientes y ofrecer experiencias financieras personalizadas.

Para esto, hemos desarrollado motores de machine learning basados en procesamiento de lenguaje natural para identificar comercios locales e internacionales. Esto con el fin de escalar el enriquecimiento de la mano de la creciente cantidad de nuevos comercios que abren cada día.

 

Xerpa Tenpo

 

 

¿Por qué es necesario contar con un motor de Enriquecimiento de Transacciones?

Ver las transacciones limpias y enriquecidas, no solo ayuda a que tus clientes tengan una mejor experiencia en tus canales digitales, ya sea al consultar sus movimientos o bien a través de PFM (herramientas de gestión de finanzas personales por sus siglas en inglés), si no que también te entrega beneficios que impactan de manera positiva al emisor. Algunos ejemplos son:

  1. Reducción en cargos no reconocidos.
  2. Mejor analíticas, conociendo en qué usan tus tarjetas.
  3. Campañas de cross-selling más efectivas y segmentadas.

De esta manera la data, tu activo digital más preciado, deja de acumular polvo y empezarás a conocer quién realmente está detrás de tus tarjetas.

 

 

¿Quieres mejorar la experiencia de tus clientes y sacarle provecho a la data transaccional de tu banco o fintech?

Agenda tu demo para que conocer más de cómo el servicio de enriquecimiento de transacciones puede ayudarte e incrementar la principalidad y uso de tus productos financieros.

Agenda una demo para conocer en detalles las funcionalidades que puedes integrar de forma rápida en tus canales digitales.

Suscríbete